HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Blog

 

¿Cómo fue #LaVozDelMICE?

Captura de pantalla 2020-09-30 a las 9.59.04

By: MPI Iberian Chapter | sep. 30, 2020

El pasado 25 de septiembre llevamos a cabo la primera edición de #LaVOZDelMICE. Un encuentro en el que reunimos a nuestros Media Partners para que nos contaran cómo habían vivido y están viviendo estos momentos de parón del sector de los eventos y cómo han realizado el trato informativo desde cada uno de los medios de comunicación especializados que representan

texto: Majo García Doce

Durante el evento además, pudimos conocer y enamorarnos un poco más de nuestro destino virtual, la magnífica ciudad de Girona, que nos acompañó durante la jornada y dónde descubrimos todo lo que Girona City Convention Bureau & Palau de Congressos ofrece al turismo MICE. 

Os resumimos algunos de los puntos que nuestros ponentes dejaron de manifiesto ante la necesidad de seguir caminando juntos por parte de la organización de eventos y los medios de comunicación:  

Eric Mottard -  CO-FUNDADOR Y CEO DE EVENTOPLUS: “Somos más necesarios que nunca, solo dejadnos un poco de aire y volvemos a conectar, emocionar, comunicar, motivar, formar como ninguna otra herramienta”.

FERNANDO SAGASETA - Director de MEETIN: “Ya lo dijo Darwin, las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino las que tienen más capacidad de adaptación al medio. Es más inteligente aprender a convivir con el virus que luchar contra él. Hasta que no exista un tratamiento efectivo, es más fuerte que nosotros. Si vigilamos la seguridad y las medidas con la familia y los amigos, que es el entorno más peligroso, podremos relajar la presión sobre la movilidad y la asistencia a todo tipo de eventos. Hay que romper el efecto dominó. Mantengamos las convocatorias, aunque otros decidan suspenderlas”.

SOLEDAD AQUILANO - DIRECTORA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN MICE.ES: “Definitivamente nuestra capacidad de sortear eventualidades, obtenida a través de los innumerables eventos que hemos llevado a cabo en nuestra carrera, nos da la cintura para poder adaptar nuestros servicios a lo que las empresas necesiten. Los eventos van a volver, quizás no iguales a los de años anteriores, pero sí con nuevos desafíos que nos harán mejores profesionales. las opciones de eventos híbridos se están viendo en varios lugares del mundo y funcionan muy bien lo mejor de los dos universos (eventos virtuales y presenciales)”.

EVA LÓPEZ - FUNDADORA Y CEO DEL GRUPO PUNTO MICE: “La esencia del MICE sigue intacta: somos la industria que permite transmitir mensajes, formar a equipos, compartir conocimiento, estimular capacidades y generar negocio, el gran reto es cómo conseguirlo con las limitaciones actuales. Es difícil, pero no imposible”.

JUAN DANIEL NÚÑEZ - SMART TRAVEL NEWS: “Los eventos presenciales, por su importancia y por nuestro carácter, van a volver, pero habrá que repensar en el valor de esa presencialidad y apostar decididamente por los modelos híbridos, con todo lo que eso implica”. 

Nos gustaría conocer tu opinión: ¿Cómo pueden los medios de comunicación especializados ayudar a todos los factores implicados dentro del turismo MICE para hacer llegar esa seguridad a clientes corporativos?. Puedes responder en los comentarios libres que encontrarás en la encuesta de satisfacción

Recuerda que, para ti rellenar la encuesta son 5 segundos y para nosotros una gran oportunidad de mejorar y cubrir tus intereses y necesidades formativas en esta comunidad.

#JuntosBrillamosMás

 

Esperamos verte en el #MPIFOROHISPANO el próximo 8 de octubre!  Enlace de información y registro: https://bit.ly/MPIFOROHISPANO 

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us