HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

MPI Iberian Chapter

Creada en 1972, Meeting Professionals International (MPI) es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 19 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 125 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

MPI aporta a sus miembros varias herramientas y oportunidades de desarrollo profesional 24/7 gracias a la MPI Academy, el acceso a una base de datos global de contactos, informes de tendencias y novedades de nuestra industria, oportunidades de networking y acceso a precios reducidos en los principales eventos del sector entre otras muchas ventajas.

Participa, aprende y diviértete formando parte de la comunidad profesional más relevante de la industria de los eventos a nivel nacional e internacional.

 

Junta Instagram _ VF
¿Cómo puede ayudarme un Convention Bureau a organizar mi evento?

¿Cómo puede ayudarme un Convention Bureau a organizar mi evento?

By MPI Iberian Chapter

Artículo: Montse Belsario (Communication Director) | Foto: Mimi Thian 

 

Seguro que alguna vez te lo has preguntado… ¿Cómo puede ayudarme? ¿Qué rol juega un CB en el sector MICE?

Empecemos por explicar qué es y qué funciones tiene un Convention Bureau.

Un Convention Bureau es el departamento público de un destino turístico que se encarga de posicionarlo con la finalidad principal de captar eventos para estos destinos que representan.

Los principales objetivos de estas entidades son:

  • PROMOCIÓN de la ciudad como destino idóneo para la organización de reuniones, incentivos y eventos.
  • APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN de los diferentes servicios que ofrecen las empresas miembros del Convention Bureau.
  • AUMENTO DEL VOLUMEN DE NEGOCIO en el segmento del turismo de reuniones y eventos entre los miembros y colaboradores.
  • COMUNICACIÓN E IMAGEN DE MARCA del destino para posicionarse dentro del segmento MICE.

A su vez, las principales funciones y servicios que ofrece al organizador de eventos un Convention Bureau son:

  • Conocimiento exhaustivo del municipio y sus recursos. Expertos en toda la oferta pública y privada del destino.
  • Asesoría imparcial, gratuita y rigurosa para profesionales y sector corporativo sobre hoteles, centros congresuales, salas de reunión, espacios singulares, instalaciones municipales, programas sociales y actividades post reunión.
  • Contacto e interlocución con las empresas asociadas y los organismos públicos locales.
  • Colaboración, elaboración y presentación de candidaturas, así como visitas de inspección.
  • Organización de Famtrips en destino

Aunque un Convention Bureau suele formar parte de un organismo/entidad pública (Ej: departamento de turismo de un Ayuntamiento) en algunos destinos, también puede constituir una entidad público-privada; obteniendo una parte de su presupuesto anual que proviene del Ayuntamiento y la otra parte de la aportación que hacen sus miembros a través de sus cuotas anuales (empresas especializadas del destino: hoteles, espacios singulares, restaurantes, etc.).

Los Convention Bureau en España han pasado a ser un organismo esencial en la toma de decisiones sobre la promoción y posicionamiento del destino, como también un motor económico que ha permitido especializar y diversificar la oferta, especialmente en destinos tradicionalmente de sol y playa.

Alianza OGL Meetings – caso de éxito –

Además, los Convention Bureau pueden aparecer como entes a nivel local o a nivel nacional, según el territorio que abarcan, ya sea una ciudad concreta (local) o una provincia o territorio global - país (nacional). Lo más habitual es que los diferentes entes, ya sean locales o nacionales colaboren entre sí, y unan fuerzas para posicionarse mejor como destino; con más competividad y diversidad de su oferta. Por ejemplo…. La Alianza OGL Meetings:  un ejemplo de iniciativa de colaboración y competición esenciales para unir fuerzas en estos momentos tan complicados que nos toca vivir.

Sobre la alianza de estos 3 Conventions:

Cabe destacar que, el proyecto OGL Meetings (alianza entre Olot-Girona-Lloret), es pionero en Catalunya; y engloba las 3 únicas iniciativas locales estructuradas y especializadas en turismo de reuniones de las comarcas de Girona, con el objetivo de ofrecer una propuesta conjunta de estos 3 territorios (Olot, Girona ciudad y Lloret de Mar) a través de sus organismos de promoción ya existentes:

– Reuniones entre Volcanes

– Girona City Convention Bureau

Lloret Convention Bureau

Una nueva manera de entender la optimización de esfuerzos, fusionando los valores y recursos de los 3 territorios en el sector MICE, con el valor añadido de contar con un único interlocutor y facilitando la comunicación y coordinación con el organizador de eventos.

Esta complementariedad y sinergia proporcionan un producto innovador, transversal, versátil y creativo, que constata el potencial de las tierras gerundenses como destino de turismo de negocios.

Puntos Fuertes Olot-Girona-Lloret

La provincia de Girona se caracteriza por un entorno natural privilegiado, con grandes espacios protegidos y multitud de rincones casi mágicos en su encanto y autenticidad. Esta alianza, 3 principales beneficios de la unión:

  • La combinación perfecta de los 3 territorios con 1 interlocutor que da respuesta a los profesionales que buscan singularidad, calidad y profesionalidad en un solo “clic”
  • 3 paisajes diferentes en una única experiencia: montaña, ciudad y mar, a sólo 35 minutos de distancia cada uno de ellos
  • Una unión especializada en 3 segmentos: Incentivos, Asociativo y Corporativo.

Confiamos haber resuelto tus dudas y te animamos que, en tu próximo evento cuentes con el Convention Bureau de la localidad donde realices el evento. Si tienes dudas o no sabes con quién debes contactar, nosotros te ayudamos. Escríbenos un mail a info@mpi-spain.org y te ayudamos!




Author

Iberian
MPI Iberian Chapter


AD HERE

 
 

 

MPI Capítulo membresía Población

MPI Chapter Membership Population

Planners: 30
Suppliers: 25
Students: 7
Faculty: 0
Other: 0

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us

 

Patrocinadores Platinium


Patrocinadores Gold


Patrocinadores SILVER


Patrocinadores Bronze


Media Partners