HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

MPI Iberian Chapter

Creada en 1972, Meeting Professionals International (MPI) es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 19 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 125 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

MPI aporta a sus miembros varias herramientas y oportunidades de desarrollo profesional 24/7 gracias a la MPI Academy, el acceso a una base de datos global de contactos, informes de tendencias y novedades de nuestra industria, oportunidades de networking y acceso a precios reducidos en los principales eventos del sector entre otras muchas ventajas.

Participa, aprende y diviértete formando parte de la comunidad profesional más relevante de la industria de los eventos a nivel nacional e internacional.

 

Junta Instagram _ VF
Entrevista a Matilde Almandoz, presidenta Foro MICE y OPC España

Entrevista a Matilde Almandoz, presidenta Foro MICE y OPC España

By MPI Iberian Chapter

"Foro MICE advierte de la posible desaparición de los congresos científico-médicos” así daba luz la noticia el pasado 23 de julio Foro MICE. Noticia que apelaba a la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica a la revisión y rectificación de su artículo 47.2 del Tema 8, Política farmacéutica, Industria biosanitaria y reserva estratégica, en el que se alude a la prohibición de financiación de la formación continuada de los profesionales sanitarios por parte de la industria farmacéutica. 

Conocedores de la noticia, MPI Iberian Chapter hemos querido profundizar sobre ello en esta entrevista a Matilde Almandoz - Presidenta de Foro MICE y  OPC España.

(P) Matilde, “¿Se va a tirar todo ese trabajo por la borda sin ni siquiera consultar a los profesionales y a la industria del sector de organización de reuniones cuando consolidamos año tras año nuestro buen hacer y nuestro posicionamiento internacional con el legado que eso supone?” 

(R) A lo largo de estos años, los profesionales de la organización han hecho un trabajo serio y riguroso . Quiero nombrar especialmente a los OPC’s que tienen en su ADN la organización de reuniones científicas y la llevanza, en su día a día, no sólo de sociedades científicas sino también de asociaciones de pacientes, de familiares creando comunidades que comparten un denominador común, la mejora de la salud. Y no olvidemos tampoco a las agencias organizadoras de reuniones y toda la cadena de valor que ha contribuido a este buen hacer reconocido internacionalmente. 

(P) ¿Qué significa este tipo de prohibición? y sobre todo, ¿qué implica para nuestra industria MICE que se haya comunicado precisamente ahora, cuando sabemos el impacto que ha tenido a consecuencia de la pandemia? 

(R) Hoy por hoy , la celebración de reuniones de asociaciones de pacientes de determinadas enfermedades y la organización de congresos científicos requiere de financiación externa porque no están en condiciones de autofinanciarse. Sin el apoyo de la industria, se correría un gran riesgo y el FORO MICE trabaja para que esa recomendación que llega en un momento muy delicado para nuestra Industria MICE se reoriente. 

(P) En unas declaraciones que has realizado esta semana alude a que esta decisión solo promoverá: “Entorpecer las relaciones y buenas prácticas que desde hace años se han mantenido entre el sector congresual y la industria farmacéutica y tecnológica” ¿Significa un paso atrás? 

(R) Confío en que no se produzca ese paso atrás. Se está a tiempo de proseguir la colaboración con la industria de manera transparente y de fomentar esas buenas prácticas a las que aludía y que estamos desarrollando. 

(P) Al hilo de lo anterior y desde un punto de vista más generalista, ha costado mucho elevar el turismo MICE al reconocimiento y valor dentro de la sociedad como se merece. ¿Cómo puede afectar esta decisión a los destinos turísticos que han logrado combatir a la desestacionalización turística? 

(R) Todos los actores del mundo MICE son conscientes de la importancia del sector sanitario como prescriptor de reuniones no sólo por la actividad económica que genera en los destinos sino también por el legado , un intangible cada vez más valorado. 

(P) Una de las funciones más importantes de estos eventos es el networking: la oportunidad de conocer a otros profesionales, o incluso de poder hablar en persona con el experto en el tema, sinergias, innovación… esto es lo que se oye en los pasillos y en las mesas de las comidas o cenas y es, realmente uno de los valores diferenciales de los congresos respecto a otro tipo de formación. ¿Cómo piensas que van a responder los actores implicados? 

(R) El networking como bien dices es fundamental para interactuar entre los profesionales. Por ello, todos vamos a trabajar para que siga siendo posible . 

(P) ¿Habéis tenido la oportunidad de conocer ya la posición frente a esta protesta de Foro MICE en representación de todo el sector del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio? ¿Va a haber algún cambio en la relación Foro MICE, Industria y Administración? 

(R) Como sabéis, el Foro MICE mantiene una relación fluida con el Ministerio y con la Secretaría de Estado. En ese marco. hemos trasladado nuestra inquietud al respecto y seguiremos trabajando para que esa recomendación de prohibición de financiación por parte de la industria se replantee. No obstante y para evitar confusiones, hay que recordar que la recomendación surge en el seno de uno de los grupos de trabajo que no es el de Turismo. 

Por ello, tenemos que trabajar para sensibilizar a todos los agentes implicados. 

Entrevista realizada por Majo García y Bea Osorio

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter


AD HERE

 
 

 

MPI Capítulo membresía Población

MPI Chapter Membership Population

Planners: 30
Suppliers: 25
Students: 7
Faculty: 0
Other: 0

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us

 

Patrocinadores Platinium


Patrocinadores Gold


Patrocinadores SILVER


Patrocinadores Bronze


Media Partners