Top Performing Chapter Award

 

 

logo MPI Undiversity
    

MPI Capitulo México en alianza con COMIR unen fuerzas con la finalidad de impulsar la inclusión en la industria de reuniones a través del programa Undiversity.

    

Del origen en inglés UNION <<iunion>> que significa unión y DIVERSITY <<diversiti>> que significa diversidad, juntos describen la intensión del programa.

Así como nace el nombre del programa: UNDIVERSITY <<iundiversiti>> para identificarnos como un organismo de INCLUSIÓN en la industria de reuniones en México, en donde respetamos y valoramos a cada persona sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias y/o cualquier otra que atente contra su identidad.

 

  • Misión: Impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, diversidad e integración; brindando herramientas, oportunidades y espacios, involucrados de manera activa a nuestros grupos de interés
  • Visión: Ser un referente en nuestro entorno, generando una cultura de inclusión
  • Valores: Respeto, Ética, Honestidad, Trato Justo, Igualdad
  • Objetivos: Sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social / cultural

¿Qué es una Empresa Inclusiva?

Es la que reconoce la diversidad social y la integra a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión, que es el cambio para erradicar las actitudes negativas de las personas y/o grupos, y de la falta de reconocimiento a la diversidad.

 

Logo

Nuestra labor

  • Fomentar el respeto y tolerancia 
  • Integración a la industria 
  • Fortalecer la participación y promoción laboral de todos 
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar programas de atención, asistencia e información 
  • Educación sexual y asesoría en la salud
  • Educación y sensibilización para la industria

Nuestro objetivo con este programa es sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social / cultural.

En apoyo a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto se va a capacitar a los interesados para que obtengan un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc.

Los segmentos que se cubrirán en este programa son 5:


1. Equidad de Género
2. Discapacidad
3. Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión
4. Apariencia Física
5. Orientación Política y Doctrinas

El distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas prácticas de Inclusión laboral”, que consta de 3 etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.

Entre las buenas prácticas de inclusión laboral se tomarán en cuenta, el contar con un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a su identidad de género, concientizar a la diversidad, entre otros.

El distintivo reconocerá a una empresa inclusiva a aquella que reconozca la diversidad social y la integración a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión que es el cambio para erradicar la discriminación y las actitudes negativas de las personas y/o grupos y la falta de reconocimiento a la diversidad.

     

Información de contacto

Jovani Velazco

Undiversity

Líder en Programa de Inclusión

undiversity@mpimexico.org.mx

Tel.: +52 55 3455 3901

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us