HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Blog

 

Acuerdo de colaboración entre MPI Iberian Chapter y Visit València

Acuerdo MPI-Feria Valencia

By: MPI Iberian Chapter | dic. 21, 2022

El objeto de la colaboración es promocionar Valencia como ciudad idónea para la recepción de turismo MICE y celebración de toda clase de eventos

Mallorca, 21 de diciembre.- MPI Iberian Chapter, el capítulo Ibérico de la asociación de profesionales de reuniones y eventos más grande del mundo, MPI (Meeting Professionals International), promocionará y ayudará a mantener el posicionamiento logrado por Valencia como destino MICE de referencia para la celebración de todo tipo de eventos. 

El acuerdo se ha consolidado por parte de los representantes de ambas entidades: Juan Martínez, presidente de MPI Iberian Chapter y  director del departamento de Eventos de Feria Valencia (Institución pionera en la organización de Ferias, así como uno de los recintos para eventos más grandes de Europa) y Antonio Bernabé, Director Gerente de la Fundación Visit València. 

De esta manera desde la asociación se hará hincapié en los principales atractivos de la ciudad para este mercado turístico como: su buen clima durante más de 300 días al año, amplio abanico de conexiones aéreas, con más de 90 destinos directos, primera ciudad del mundo en certificar la huella de carbono de su actividad turística, gran cantidad y variedad de sedes de vanguardia donde realizar eventos (Feria Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Palacio de Congresos de Valencia, entre otros), etc. 

Es por ello que MPI Iberian Chapter en su propuesta para potenciar el turismo MICE en el destino realizará uno de sus eventos más importantes en Valencia durante el 2023: Europe Connect. Además, Valencia Convention Bureau será colaborador de los MPI Iberian Awards 2023 (unos premios que llegarán el próximo año a su quinta edición y que rinden homenaje a los profesionales que forman parte del sector coincidiendo con el Global Meetings Industry day (GMID) o Día internacional del Turismo de Reuniones). 

Uno de los puntos importantes del acuerdo y del patrocinio por parte del Valencia Convention Bureau es la colaboración del primer Estudio de Mercado de MPI Iberian Chapter. Un estudio para y por el sector de los eventos y cuyas conclusiones se harán públicas durante el segundo semestre de 2023, enviando a toda la comunidad y socios el documento resumen de dicho estudio.

MPI Iberian Chapter llevará a cabo estos objetivos a través de su actividad dirigida de su amplia comunidad (nacional e internacional) de profesionales de eventos, al sector MICE en general y al apoyo específico y directo de sus socios.

La asociación MPI Iberian Chapter a día de hoy cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones tanto públicas como privadas. Un hecho que permite en gran medida poder llevar a cabo diferentes acciones y actividades encaminadas a seguir apoyando al turismo MICE y a sus profesionales. 

MPI (Meeting Professionals International) es la asociación de profesionales de reuniones y eventos más grande del mundo. Como asociación, tiene el papel de profesionalizar a sus miembros (formación, certificación), proporcionar información y networking entre profesionales, pero también promover y defender todo el sector de eventos y reuniones. En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 92 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us