HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Blog

 

Eventscase reúne a medio centenar de profesionales de eventos en el I Encuentro de Innovación Eventscase

By: MPI Iberian Chapter | jun. 21, 2023

Castellón, 19 de junio de 2023

El encuentro que puso el foco en el uso de tecnología para eventos congregó a corporaciones, agencias y organizadores profesionales de congresos.

El pasado 15 de junio en el Espacio UnoNueve de Madrid, Eventscase, compañía desarrolladora de software todo-en-uno para la gestión de eventos, celebró su I Encuentro de Innovación. Un evento concebido para la formación, el intercambio de experiencias y el networking entre profesionales de eventos.

El evento arrancó con la inauguración oficial a cargo de Jose Bort, CEO y Co-fundador de Eventscase, que se centró en el ADN de Eventscase. “Tomamos como nuestro tu éxito por lo que nos organizamos para facilitarte el camino a la excelencia”, en palabras de Bort.

En la primera mesa redonda de la jornada: “Case Studies: ¿Cómo, cuándo y por qué usar tecnología para eventos?”, los presentes pudieron escuchar a Alberto Mayoral, del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas, que explicó cómo pudieron lograr sesiones con más 1494 Likes; Speakers valorados con 1256 Likes y Encuestas con más de 600 Respuestas en su evento bianual “Inspiradores de Encuentros”.

Después, fue el turno de Jesica Rivero, Jefa de Proyectos del Departamento I+D de la Fundación ONCE que, en una didáctica presentación, mostró cuál es la experiencia de usuario de una persona con discapacidad, ya sea visual, auditiva o intelectual, y cómo la tecnología puede colaborar en fomentar la inclusividad de los eventos. Para finalizar esta mesa redonda, Francisco Moreira, Managing Director de Digital Tech Events, relató su experiencia de más de 13 años utilizando tecnología en eventos y cómo ha conseguido evolucionar a través de ella para ofrecer formatos de calidad a todos sus clientes en todo el mundo.

Las asociaciones de la industria de los eventos estuvieron representadas en la Mesa Redonda: “¿Hacia dónde vamos como sector?”. Matilde Almandoz, Presidenta de OPC España y del Foro MICE; Fátima Barbero, Vicepresidenta de EMA; César González, Presidente de AEVEA y Juan Martínez, Presidente de MPI Iberian Chapter, repasaron los retos a los que se enfrenta el sector, haciendo una especial mención a la gestión de talento.

Desde una postura de constante adaptación al cambio, todos coincidieron en las buenas perspectivas que se auguran en el horizonte para todos los involucrados en la organización de eventos.

Tras estas dos mesas redondas, llegó el turno de la parte más técnica del evento. Iván García, CTO y Co-fundador de Eventscase, repasó el cambio que se ha producido en la industria del desarrollo de software pasando del hard-code al low o no-code. Precisamente, quiso destacar la importancia de herramientas como Notion o Make y su utilidad en la gestión de eventos, en concreto en la gestión de proyectos, para hacer la vida del organizador de eventos más sencilla y productiva, dejando atrás tareas repetitivas.

Por último, María Pérez, Project Management Director de Eventscase, cerró el evento con la presentación: “Integrarse o morir: ¿Por qué elegir una herramienta si puedes tenerlas todas?” en la que, centrándose en Valencia Digital Summit, evento emblema de Startup Valencia, hizo hincapié en el uso de Zapier como herramienta de integración y cómo su uso reducía los costes económicos y de tiempo que supone trabajar simultáneamente con varias herramientas tecnológicas.


Evento Eventscase

Sobre Eventscase
La plataforma Eventscase ayuda a los organizadores de eventos a gestionar eventos corporativos, conferencias, ferias y muchos otros tipos de eventos, sean grandes eventos, pequeños, complejos o sencillos, en formato físico, híbrido o virtual. Personas sin ningún conocimiento técnico pueden crear por sí mismas páginas web, registro, generar tickets y acreditaciones, realizar check-in in situ, apps para eventos, reuniones 1 a 1, entre otros. Todo bajo la marca y el dominio del cliente ya que Eventscase ofrece una solución marca blanca. Una herramienta útil que permite ahorrar tiempo y reducir costes.


 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us