HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Blog

 

Juan Martínez asume la presidencia del capítulo Ibérico de MPI

Juan Martínez

By: MPI Iberian Chapter | sep. 23, 2022

El nuevo presidente de MPI Iberian Chapter es el Director del Departamento de Eventos de Feria Valencia

Juan Martínez, miembro del actual Board de MPI Iberian Chapter y  director del departamento de Eventos de Feria Valencia (Institución pionera en la organización de Ferias, así como uno de los recintos para eventos más grandes de Europa) ha sido nombrado desde hoy presidente del capítulo ibérico de la mayor asociación de profesionales del sector de los eventos del mundo. Este nombramiento se produce como consecuencia de la renuncia al cargo, por motivos estrictamente personales, de Maria Rey, que ostentaba la presidencia desde el pasado mes de julio. 


Siguiendo la normativa que se establece por parte de los estatutos de la asociación, se ha nombrado al que será el nuevo presidente de la asociación, Juan Martínez quien era hasta el momento el actual Vicepresidente de Educación. 

Martínez es Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat de València, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, Máster en Administración de Empresas por ESIC y Máster en Diseño Gráfico Publicitario por la Escuela de Artes de Alicante. Además de haber realizado otras formaciones de envergadura como por ejemplo el DIMAC de la Cámara de Comercio de Valencia, actualmente Juan Martínez está inmerso en el programa de intraemprendimiento que Feria Valencia está realizando de la mano de EDEM y Lanzadera.


Si algo caracteriza al nuevo presidente de la asociación es su actitud frente al cambio, consciente de que el aprendizaje y la innovación debe ser constante. Ese fue de hecho el principal motivo que le condujo a MPI Iberian Chapter hace años, siendo Vicepresidente de Patrocinios durante los ejercicios 2020/21 y 2021/22. 


Y es que, como él siempre afirma: “Si trabajas en turismo MICE y no te gusta el cambio… ¡Cambia!”.


Martínez combina la visión estratégica y el conocimiento global del sector, y de todas las tipologías de eventos, con una actitud resolutiva y creativa en el día a día. Ante todo, Juan es un apasionado y firme defensor de los eventos presenciales, los cuales considera motor de la transmisión del conocimiento, así como del desarrollo económico y social. Defiende que en el sector MICE vendrán cambios profundos, pero que los negocios seguirán sin construirse sólo sobre bases de relaciones digitales. 


“La confianza sólo se genera con el contacto directo, y de ahí la importancia de nuestro sector”.


La asociación MPI Iberian Chapter a día de hoy cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones tanto públicas como privadas. Un hecho que permite en gran medida poder llevar a cabo diferentes acciones y actividades encaminadas a seguir apoyando al turismo MICE y a sus profesionales. Por parte del apartado público MPI Iberian Chapter cuenta con la colaboración del Madrid Convention Bureau y del Valencia Convention Bureau, dos de los territorios que destacan por su constante apoyo y al mismo tiempo recepción de turismo MICE. Por parte de la empresa privada, la asociación cuenta con la colaboración de IBTM World o Eventscase, entre otros


MPI (Meeting Professionals International) es la asociación de profesionales de reuniones y eventos más grande del mundo. Como asociación, tiene el papel de profesionalizar a sus miembros (formación, certificación), proporcionar información y networking entre profesionales, pero también promover y defender todo el sector de eventos y reuniones. En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 92 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.
 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us