HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Actualidad

 

MPI Iberian Chapter apuesta por su primer evento híbrido en Feria Valencia para celebrar el Global Meetings Industry Day

GMID21 IMAGEN PRINCIPAL

By: MPI Iberian Chapter | mar. 23, 2021

Durante el evento se conocerán los ganadores de la III edición de los MPI Iberian Awards  

El capítulo Ibérico de MPI (Meeting Professionals International), la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, realizará el primer evento híbrido de la asociación el próximo 8 de abril con motivo del Global Meetings Industry Day. 

El lema del evento este año es: Meet safe. Save meetings. De esta manera, desde la asociación se quiere concienciar y apostar por la realización de los eventos con parte presencial y la reactivación del sector con todas las precauciones y medidas de seguridad. Es por ello que el Día Internacional del Turismo de Reuniones tendrá este año una gran responsabilidad para todos los que forman parte de este evento. Desde MPI Iberian Chapter se quiere dejar constancia que tras un año de inactividad presencial en el sector llega el momento de demostrar que, al igual que muchos sectores se han adaptado a la nueva normalidad, el de los eventos también lo ha hecho. Y por este motivo, presentaremos como Casos de éxito, los eventos que se han organizado durante la pandemia, y que han probado que se pueden hacer eventos seguros (TIS Tourism Innovation Summit, la Gala de los Premios de Evento Plus, Foro MICE y otros más que estarán presentes).

La ciudad anfitriona para este encuentro profesional es un destino MICE de primer nivel, la ciudad de València, que engalanará Feria Valencia y en concreto su Centro de Eventos. Considerado un espacio seguro, es el lugar elegido por MPI Iberian Chapter para alzar la voz de todo un sector que ansía volver a poner en valor el impacto social y económico que el turismo MICE siempre ha ofrecido. 

El objetivo de esta jornada es reivindicar y demostrar la importancia que tiene el sector MICE para la recuperación económica de los destinos turísticos y para la economía en general, tras un año en el que el sector prácticamente se ha paralizado debido a una pandemia que ha azotado a nivel mundial. 

Coincidiendo con este día, la asociación celebrará también la gala para entregar los MPI Iberian Awards, unos premios que llegan este año a su tercera edición y que rinden homenaje a los profesionales que forman parte del sector. Recordemos que la primera edición en el año 2019 tuvo lugar en Madrid y el año pasado, aun viviendo un confinamiento, los profesionales que forman parte de la asociación organizaron el evento de forma virtual y continuaron, como siempre lo han hecho, al lado de sus socios. 

Para este 2021 la gala de entrega de los MPI Iberian Awards será presencial y tendrá lugar en Feria Valencia con un aforo limitado a centenar y medio de asistentes. Además, el evento también se podrá seguir vía streaming. 

Recordemos que las categorías de estos premios son: MICE Leader, Young Event Professional, Social Responsibility Champion, MPI Ambassador, Event Industry Entrepreneur y Shattering the Glass Ceiling. 

València es una de las ciudades europeas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, situándose en los primeros puestos como destino elegido para la celebración de todo tipo de eventos. Y no es para menos, dado el carisma y buen hacer de todos los profesionales del sector MICE que prestan sus servicios en esta bella capital levantina. Posicionada como ciudad saludable, sostenible y segura, la ciudad apostó desde un inicio por el proyecto de MPI Iberian Chapter. No en vano Valencia Convention Bureau y Turisme Comunitat Valenciana son los colaboradores principales de esta edición del Global Meetings Industry Day.

Meeting Professionals International (MPI)

Creada en 1972, MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 70 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 125 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

Majo García
 

Author

PersonPlaceholder
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
avatar
Nuevo código

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us