HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Blog

 

MPI Iberian Chapter celebra su Asamblea Anual conenergías renovadas

By: MPI Iberian Chapter | jul. 18, 2023

La nueva junta del Capitulo ibérico empieza el ejercicio 2023-24 con muchas novedades para sus socios.

 

El pasado 3 de julio tuvo lugar la Asamblea Anual de los miembros del Board de MPI Iberian Chapter en el Hotel NH Collection Palacio de Tepa de Madrid.

Durante dicha Asamblea, el Presidente del Capítulo Ibérico Juan Martínez (Feria Valencia) presentó las acciones y resultados del periodo que termina. Así mismo, cada Vicepresidente hizo lo propio y en detalle en cada una de sus áreas de actuación: Comunicación, Educación, Patrocinios, Portugal y Socios. El balance de las acciones realizadas, todas ellas dirigidas a aportar mayor valor al socio y/o mejorar la situación financiera de la asociación, fue muy positivo.

La pandemia dejó muy hundido todo el sector MICE, pero la asociación ha logrado sobreponerse, y gracias a las acciones promovidas ha conseguido cerrar el ejercicio con superávit. En este sentido, el actual presidente, agradeció a los patrocinadores su apoyo, nombrando a cada uno de ellos durante la Asamblea. En especial agradeció a Valencia Convention Bureau por ser patrocinador platinum, a Turismo Andalucía por apoyar el pasado Global Meetings Industry Day (GMID) celebrado en Málaga, y a NH por ser el anfitrión de la Asamblea este año.

De cara al nuevo periodo de la asociación, se trazaron las líneas estratégicas a seguir. Dicha estrategia afianzará las actuaciones exitosas, como Europe Connect a celebrarse en Valencia el 26 de octubre, e introduce además iniciativas innovadoras. Entre las iniciativas de nueva creación previstas para este nuevo ejercicio destacan especialmente dos que verán la luz en los próximos meses:

Por un lado, el primer Estudio de Tendencias de MPI Iberian Chapter, liderado por Montse Belisario (Lloret de Mar Convention Bureau) y Mireia Ros (Universitat de Girona). El estudio, realizado con una metodología científico-académica, se centrará en los ámbitos de la sostenibilidad, la seguridad y la digitalización en el sector MICE. Será presentado en sociedad en el último trimestre del año.

 

Por otra parte, la puesta en marcha del MICeCampus, una plataforma de formación con contenido de consumo ágil con la finalidad de que cualquier profesional MICE pueda conciliar a la vez que mantenerse formadx. Este proyecto será liderado por Bea Osorio (MSMR Agency), con el soporte del resto de miembros del board de educación y el apoyo de Eventscase, partner tecnológico de MPI Iberian Chapter. La puesta de en marcha de estos nuevos proyectos, tiene el objetivo acercar nuevas herramientas a la mayor comunidad internacional de la Industria MICE que permitan a su vez contribuir en el crecimiento profesional de quienes forman parte de ella.


En los próximos meses se publicitará un calendario de acciones y eventos, así como las nuevas líneas estratégicas que se seguirán desde la asociación. Tras la Asamblea los nuevos equipos empezaron inmediatamente a trabajar en las acciones para el próximo periodo 2023 y 2024. La especialización, la profesionalización y la retención del talento dentro del sector tendrá gran protagonismo en el nuevo periodo. El Presidente aprovechó está ocasión para agradecer el trabajo realizado a la Junta saliente y dar una calurosa bienvenida a la Junta entrante.

 

A continuación el Board de MPI Iberian Chapter 2023-24:

PRESIDENCIA
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
PATROCINIOS
SOCIOS
PORTUGAL
ADVISORY BOARD

Acerca de MPI
MPI (Meeting Professionals International) es la asociación Internacional de profesionales de la industria MICE (meetings, incentives, congresses and events) más grande del mundo. Como asociación, tiene la misión de contribuir en la formación de sus socios, proporcionar información y facilitar el networking entre profesionales, así como también promover y defender todo el sector de eventos y reuniones. En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.
 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us