El Foro MICE aproxima en 122 millones de euros el impacto del COVID-19 en la industria MICE

coronavirus

By: MPI Iberian Chapter | mar. 19, 2020

El Foro MICE, la organización integrada por las asociaciones OPC España , ICCA Iberian Chapter , MPI Iberian Chapter , SITE Spain , Agencias de Eventos Españolas Asociadas - AEVEA , EMA y SpainDMC, ya tiene la primera aproximación del impacto económico por #COVID19 en el sector y en toda la industria asociada al #MICE.

A través de una encuesta creada por nuestro socio colaborador Sparkup se está evaluando hasta el próximo 27 de marzo esta situación, monitorizando de manera conjunta el impacto económico de cada empresa del sector a consecuencia del #COVID19  con el fin de elevarlo a las administraciones, gobierno y prensa.

La encuesta comenzó el 10 de marzo y pueden participar todos los #eventsprof proporcionando los datos más relevantes sobre eventos cancelados o pospuestos en sus empresas y así disponer de datos reales de la situación a la hora de entablar conversaciones con las máximas autoridades en materia de turismo y sanidad y, solicitar así, medidas de apoyo a la industria que serán clave para la subsistencia de este sector. 

Si todavía no has incluido tus datos, puedes acceder a la *encuesta en este enlace: 
Encuesta 

*Al entrar elegir la opción “Acceder como nuevo usuario” e introducir el código es FMICE (si quieres añadir información de más de 1 evento, deberás repetir el proceso de nuevo (puntos 1, 2 y 3).

De esta manera, la cifra aproximada que se ha rescatado durante la primera semana de análisis con los datos recibidos ha sido de 122 millones de euros.

Esta cifra hace referencia a las cancelaciones o aplazamientos de eventos, inicialmente previstos entre febrero y diciembre de 2020, siendo el intervalo más numeroso el que se desarrolla de febrero a junio, y que afecta principalmente a los territorios de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE como voz de la industria MICE y referente en este sector destaca que, “nuestro principal objetivo es arrojar claridad sobre esta situación para revertir a medio plazo el impacto económico negativo que nos afecta a todos”.

La industria MICE se muestra muy preocupada por la situación. Los profesionales del sector agradecen el esfuerzo de recopilación de datos y la necesidad de disponer de los resultados para solicitar estas ayudas del Estado. 
Un sector que vive la incertidumbre en cuanto a que, los eventos inicialmente aplazados, no terminen siendo cancelaciones y no se lleven a término una vez se atenué esta situación.

Como te indicábamos, la encuesta permanecerá activa hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que se realizará una actualización de los resultados.

¿Nos ayudas? 

 

Author

PersonPlaceholder
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
avatar
Nuevo código

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us

 

 

Chapter Advertisement