HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

EMEC Sevilla, una cita ineludible para explorar el futuro de los eventos

Destination Sevilla

By: MPI Iberian Chapter | nov. 15, 2019

Después de celebrarse en Granada en 2017 y en La Haya el año pasado, el prestigioso congreso europeo de Meeting Professionals International EMEC vuelve entre el 9 y el 11 de febrero 2020 a Andalucía, esta vez a la ciudad desde donde Magallanes emprendió su vuelta al mundo en 1519, Sevilla.

¿Por qué Sevilla?

El Sevilla Convention Bureau, con el apoyo de la Cámara de Comercio y más de 40 empresas locales del sector MICE, presentó a MPI una candidatura convincente y apasionada, caracterizada por numerosas sinergias aprovechando la conmemoración de la primera circunnavegación de la Tierra, con aquella expedición que partió de la ciudad en 1519 y regresó a ella en 1522.

Sevilla lidera con multitud de iniciativas el 500 aniversario del primer evento global de la historia. Como se lee en el Proyecto Sevilla 2019-2022, “… cinco siglos después, desde Sevilla se debe recuperar el espíritu de las grandes empresas y los grandes descubridores, iniciando un nuevo viaje, esta vez en torno a la humanidad del siglo XXI y su mundo en permanente construcción, promoviendo desde la ciudad un acontecimiento global en el que se hablará sobre la paz, la cultura, el desarrollo humano y el futuro del planeta.”

En este ambicioso escenario se enmarca el congreso EMEC, que llega en 2020 a su 31ª edición.

¿Qué ofrece el congreso a los profesionales de los eventos?


EMEC siempre es un revulsivo, tanto para la ciudad anfitriona, que tiene la oportunidad de contribuir activamente al diseño y desarrollo del evento, mostrando sus mejores galas tanto a planificadores de eventos nacionales e internacionales, como a los asistentes, que se benefician del programa formativo de más alto nivel en Europa.

A EMEC asisten profesionales de empresas que organizan eventos y convenciones, asociaciones internacionales que basan su desarrollo en los congresos, agencias internacionales y proveedores especializados en el segmento MICE.

Para todos, el hecho de que los expertos locales capitaneados por el Convention Bureau puedan co-definir los contenidos y mensajes del evento repercute en mayor eficacia y autenticidad.

Vídeo de la sesión de creación en Sevilla utilizando la metodología Event Canvas para EMEC20:

El objetivo es que las experiencias que se realicen resulten memorables, para que todos los participantes se lleven a casa inspiración, aprendizajes y contactos de negocio, y de las semillas de este congreso germinen muchos eventos que tengan lugar en Sevilla.

¿Qué incluye el programa de EMEC?

Bajo el lema “Push your boundaries”, o “Supera tus límites”, MPI conecta con el espíritu explorador que hay en cada uno de nosotros y vuelve a apostar por la metodología Event Design Canvas y el storytelling para desafiarnos a cambiar las reglas del juego. 62 voluntarios de MPI de todo el mundo se reunieron para diseñar EMEC Sevilla en 4 sesiones de trabajo que resultaron en 4 principios básicos y otros tantos “learning journeys”.

Los principios sobre los cuales se funda el evento son los siguientes:

  1. Evento sostenible desde el punto de vista financiero, medioambiental y cultural

  2. Evento de sabor local, con base en Europa pero transferible a nivel mundial

  3. Diseñado para y por miembros europeos de la comunidad de reuniones y eventos

  4. Superar los límites de cómo reunirse, aprender y experimentar

Y los 4 viajes de aprendizaje alrededor de los cuales se están organizando las ponencias son:

  1. Resolución de problemas complejos

  2. Habilidades de liderazgo

  3. Narración de historias y persuasión

  4. Habilidades de pensamiento empresarial

El programa completo, que se está cerrando en estos momentos, se publicará aquí y las inscripciones ya están abiertas.

¿Qué supone EMEC para el capítulo ibérico de MPI?

Los compañeros de la directiva del capítulo nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a 500 profesionales MICE de todo el mundo en una de las ciudades con más encanto y potencial a nivel de MICE de toda España.

Para el capítulo es una satisfacción, un reto y una oportunidad de crecimiento, nos anima a aprovechar cada segundo del congreso para establecer nuevas relaciones y también nuevas conexiones neuronales, porque a nivel individual supone la mejor opción de desarrollo profesional y personal.


MPI es conocido por el valor de la formación que ofrece a sus socios y ya que este año jugamos en casa, vamos a aprovechar para invitar a todos aquellos profesionales que aún no están en MPI a que vengan, lo prueben, y si – ¿qué apostamos? – no encuentran algo mejor… ¡entren a ser parte del equipo!

En España y Portugal somos más de 140 socios y queremos seguir creciendo para posicionar mejor nuestra industria y darle la visibilidad que merece, además de contribuir a la profesionalización del sector ofreciéndole las mejores opciones de debate y formación.

Artículo de VerdeLima (Travel Advisors)

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us