HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

En Italia se constituye un grupo de trabajo interasociativo con iniciativas para la Administración y la Asociación Nacional de Empresas Farmacéuticas

MPI Italia

By: MPI Iberian Chapter | mar. 12, 2020

La localidad de Codogno (Lombardía) donde se detectó el primer paciente en Italia, ya está libre de coronavirus. Mattia Y.M., joven y deportista, ya está curado. Pasó 18 días sedado, intubado e inconsciente, pero finalmente ha vuelto a su casa. Desde aquel 20 de enero en que fue ingresado Mattia Y.M. hasta este jueves 12 de marzo parece que ha pasado una eternidad en Italia… El país amanece aislado del exterior y con los hábitos de vida totalmente cambiadostras el decreto anunciado la víspera por el primer ministro, Giuseppe Conte. 

Un cambio de hábitos que afecta también a nuestra industria #MICE por el bloqueo de cualquier evento hasta el 3 de abril, aunque Enrico Jesu, Presidente de MPI Italia Chapter, anuncia a través de un comunicado que las consecuencias de esta crisis en Italia, se extenderán a un periodo mucho más largo.

Tras esta contigencia Federcongressi&eventi ha constituido un grupo de trabajo interasociativo cuyo primer objetivo ha sido medir el impacto económico a través de una encuesta online en la que han contestado ya 400 empresas. ¿El resultado por ahora? 2.500 eventos cancelados o aplazados, provocando un impacto económico de 83 billones de euros.

Con el resultado de esta encuesta y dado que algunos eventos de abril se están posponiendo al verano, el grupo interasociativo ha solicitado a la asociación nacional de empresas farmacéuticas una modificación en el código deontológico para que se permita de manera excepcional llevar a cabo dichos eventos en localidades vacacionales de sol y playa en dicha temporada.

Para aquellas empresas turísticas, el Ministerio en Italia, ha autorizado ya ayudas (enlace) en especial a las agencias de viajes sin embargo, el grupo de trabajo que se ocupa de las relaciones institucionales ha solicitado que dichas ayudas sean concedidas también a las categorías de los OPC, centros de congresos etc. Se están creando unas directrices para gestionar las cancelaciones (cancelation policy guidelines).

Enrico Jesu concluye en este comunicado, un grupo de trabajo se ocupa de la comunicación nacional e internacional con el objetivo de transmitir el mensaje que Italia seguirá siendo un destino seguro cuando termine la emergencia sanitaria.

 

Author

PersonPlaceholder
MPI Iberian Chapter

 

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us

 

 

Chapter Advertisement