HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

La asociación MPI Iberian Chapter celebra en Valencia el Global Meetings Industry Day y su III edición de los MPI Iberian Awards

MPI_GMID_2021

By: MPI Iberian Chapter | abr. 9, 2021

El capítulo Ibérico de MPI (Meeting Professionals International), la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, ha realizado el primer evento híbrido de la asociación, coincidiendo con el Global Meetings Industry Day.

Desde la asociación se ha querido apostar por la realización del evento de manera segura en Valencia; un destino que desde el primer momento ha apoyado la reactivación del sector y ha reivindicado la necesidad de la presencialidad de los eventos. 

Toma de temperatura, distancias de seguridad, mascarillas, desinfección constante, entre otras, han sido las medidas llevadas a cabo durante el GMID en Feria València.

Durante el Día Internacional del Turismo de Reuniones se ha destacado la necesidad de reactivar la Industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Events), comunicar que los eventos son seguros y la importancia del turismo de negocios o congresual tiene para los destinos turísticos. 

Emiliano García (Concejal Delegado de Turismo e Internalización) durante la jornada expresó que “el turismo tiene un aporte muy importante en la economía. Un asistente congresual en la ciudad genera un gasto 3 veces superior al turismo vacacional”.

El Subsecretari de la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball en Generalitat Valenciana, Natxo Costa dijo “Somos conocedores del esfuerzo de un sector habéis sabido adaptaros a las nuevas circunstancias como poco otros sectores” añadió: “La recuperación es muy necesaria y el sector MICE es muy importante. Esa es la apuesta de Valencia: llevar a cabo eventos de manera segura”

La asociación MPI ha declarado durante la jornada que, tan solo en este último ejercicio 2020-2021, la Fundación MPI ha invertido 30.680€ en ayudas para apoyar al profesional de la Industria MICE que forma parte de la asociación. 

Durante el GMID, la asociación MPI Iberian Chapter, ha presentado 6 casos de éxito que se han llevado a cabo durante la pandemia. Silvia Avilés (TIS), Eric Mottard (eventoplus) Alejandro Corell (Feria València), Luis Gandiaga. Foro MICE, Paco Borao (Sociedad Deportiva Correcaminos) y Ander Bilbao. (Beon. Worldwide), 

Con eventos de más de 5.000 participantes online y presencial, el TIS ha rediseñado sus eventos, cambiando protocolos semana a semana en función de cada país y ciudad y ha creado un sello “Business safe” nos explicaba Silvia Avilés (Event Director).

Eric Mottard (Fundador de grupo eventoplus), explicaba durante la jornada, aprendizajes de la situación a la hora de realizar eventos presenciales como la 15ª edición de los Premios Eventoplus. “El peso de la responsabilidad era descomunal” dijo Eric Mottard y añadía “El sector debe volver a caminar a nivel económico, a nivel psicológico, como recuperamos de forma responsable”

Luís GandiagaForo MICE, durante la jornada dirigió su mensaje a Autoridades: “Es imprescindible escuchar el sector y tener coherencia con los mensajes. Si tomamos decisiones incoherentes, si hacemos declaraciones cuanto menos temerosas, puede afectar a la decisión final de escoger a un Destino u otro. Un evento -añadió- no es una fiesta, es algo profesional muy necesario.

Coincidiendo con este día, la asociación ha celebrado la III Edición de los MPI Iberian Awards, unos premios que pretenden reconocer la labor de los profesionales del sector MICE en un año tan complicado.

Los ganadores de esta tercera edición por categorías han sido: 

Además este año se ha querido ofrecer un reconocimiento especial a Alessia Comis, presidenta de MPI Iberian Chapter en el periodo 2018-2020 además de algunos voluntarios como María Sanchez Mora (Membership Director), Juan Martínez (Vicepresidente de Sponsorship) y Bea Osorio (Vicepresidente de Comunicación) por su implicación y entrega para la celebración de este evento.

Valencia es una de las ciudades europeas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, situándose en los primeros puestos como destino elegido para la celebración de todo tipo de eventos. Y no es para menos, dado el carisma y buen hacer de todos los profesionales del sector MICE que prestan sus servicios en esta bella capital levantina.  

Meeting Professionals International (MPI)

Creada en 1972, MPI es la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, con más de 17.000 miembros repartidos en 90 capítulos y clubs en 19 países, proporciona educación innovadora y relevante, oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales, y actúa como una voz prominente para la promoción y el crecimiento de la industria.

En España, MPI Iberian Chapter se creó como capítulo y representante oficial de MPI en febrero de 2006. Hoy en día cuenta con más de 125 miembros afiliados, profesionales del sector, y sigue en crecimiento, con una óptima proporción de organizadores de eventos y proveedores al 50-50.

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us