Top Performing Chapter Award
Top Performing Chapter Award

 

 

Toma de Protesta 2021 - 2022

COMUNICADO DE PRENSA

 

CDMX a 13 de julio de 2021

Comunicado de Prensa No.2

 

TOMA DE PROTESTA 2021-2022 DE MPI MEXICO

 

SUMARIO

 

  1. Bajo el tag line “Cuando una protesta se hace con el corazón, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Board MPI 2021-2022 en el corazón de México San Miguel de Allende”
  2. Francisco Cachafeiro entrega resultados
  3. Ricardo Magaña recibe estafeta y presenta programa de trabajo.
  4. Se presenta carta intención para conducir e impulsar la creación del club MPI Bajío Occidente Mexicano
  5. Secretario de Turismo de Guanajuato toma protesta del Board

     

     

  6. San Miguel de Allende – Da inicio un nuevo periodo en MPI Capitulo México, bajo el lema “Cuando una protesta se hace con el corazón”. Este evento se realizó por primera vez fuera de la CDMX, llevándose a cabo en el corazón de México, San Miguel de Allende.

     

    Durante la ceremonia estuvieron presentes personalidades como Mtro. Juan José Álvarez Brunel - Secretario de Turismo del Edo de Guanajuato, Edgar Isrrael Zamudio - Director General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende ; Laura Torres Septien –Presidente del Consejo Turistico de San Miguel de Allende, Francisco Cachafeiro Presidente saliente MPI México Chapter 2020-2021, Presidente entrante MPI México Chapter 2021-2022 Ricardo Magaña, expresidentes y miembros del Board.

     

  7. Francisco Cachafeiro presentó su cierre donde expuso los resultados logrados, los cuales a pesar de haber tomado el reto en un año difícil logro que se convirtieran en pilares de la asociación con acciones como:

     

    • Robustecer la parte de educación a través de programas como #MPILearningDay
    • Reforzar la relación con los medios de comunicación a través de la #AlianzaMPIMedia
    • Implementar programas como #CuentaConmigo, #Familiarizate, #Undiversity
    • Dar continuidad a #MPITVMéxico transformándolo en @MPITVHispano
    • Generar contenido que contribuyó a incrementar la actividad en redes sociales con programas como #Trasbambalinas, y entrevistas con la campaña #ReactivaSinArriesgar
    • Promover el trabajo colaborativo
    • Participar en los principales eventos de la industria
    • Alzar la voz por la #IndustriaDeReuniones a través del acercamiento que se realizó con autoridades federales para buscar la reactivación de nuestro gremio

       

       

       

       

    • 4 principios principales: Aprender, Innovar, Colaborar y Promover
    • Su visión es Liderar y Empoderar a la comunidad de reuniones y eventos para cambiar el mundo
    • Presentó la nueva imagen de Evaristo “el personaje que tomara la voz para compartir y comunicar toda la información sobre MPI México”
    • Dentro de sus objetivos está el realizar como mínimo 6 eventos educativos, 4 MPI Learning Day, 4 Campus MPI, 2 Eventos Production for Dummies, 5 Eventos de Networking, 6 programas de Trasbambalinas, 4 Fams Nacionales y 1 Internacional, participar en 4 Eventos de la Industria de Reuniones (WMF, EIS, IBTM, IMEX), llevar a cabo el congreso Internacional MPI México, participar en el WEC (World Education Congress) en San Francisco 20222
    • MPI TV Hispano que fortalecerá la #AlianzaMPIMedia , y que busca integrar a la comunidad de MPI de habla hispana
    • Anunció el 3er Foro Hispano que será un evento hibrido y se realizará en el marco de IBTM el 19 agosto
    • 1er Cumbre latinoamericana de presidentes que se realizará en el marco del WMF del 30 de Agosto al 1° de septiembre
    • Continuidad del programa Undiversity

       

       

  8. Por otra parte Ricardo Magaña compartió su plan de trabajo que consistirá en :
  9. Se presentó carta intención para conducir e impulsar la creación del club MPI Bajio Occidente Mexicano, que será presidido por Salvador de Anda actual Director de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende. La creación de este club ayudará a fortalecer el relacionamiento y capacitación de la cadena de valor de los proveedores de servicios turísticos para la reactivación de la región Bajio Occidente. Con este acto se reconoce al Estado de Guanajuato por su influencia, impacto y liderazgo; consolidando su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

     

  10. El Mtro. Juan José Alvarez Brunel fue quien realizo la toma de protesta del nuevo comité MPI México Chapter para el periodo 2021-2022. Compartió palabras de agradecimiento y empatía hacia la industria en los momentos difíciles por lo que atraviesa. Externo el apoyo por parte del estado hacia la Industria de Reuniones y comentó que la creación del nuevo club MPI Bajío Occidnete Mexicano llega en un momento muy pertinente ya que empata con el trabajo colaborativo que han venido haciendo 5 estados aliados (Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco) con el pacto Centro Occidente por el turismo.   Esta vinculación fortalecerá el turismo de la región y MPI.

     

     


    En los últimos 30 años el turismo representa uno de los 4 pilares más importantes del Edo de Guanajuato representa el 8.5% Del PIB, generando más de 210,000 empleos y generación de recursos de cerca de 70 mil millones de pesos mexicano, el Estado se convirtió en el 5° destino de Reuniones en el país, enfatizo que son números de 2019 y enfatizo que se debe reconstruir los números a partir de 2021, reflexinando que no se puede comparar con 2019 dadas las circunstancias mundiales.

     

    El secretario de Turismo del Edo. De Guanajuato cerró su discurso comentando “que tomar retos en épocas complejas es el mejor momento para hacerlo que ya las oportunidades son enormes. Se construye algo nuevo, lo que permite marcar a donde se quiere llegar haciéndolo en conjunto bajo un trabajo colaborativo ya que todo ha cambiado. En la medida en que nosotros mismos nos vayamos acomodando a estas circunstancias, permitirá que seamos más pragmáticos , innovadores palabras que la Industria de Reuniones comprenden muy bien”.

     

     

    Liga de descarga video de transmisión Toma de Protesta: https://we.tl/t-40FdX6GWsv

     

     

    --- 0o0 ----

     

    Esmeralda Perea

    Contacto de Prensa MPI México Chapter

    Email: prensa@mpimexico.org.mx

    Cel. 55 28842073

     

Conectar con Nosotros

Connect with Us

Evaristo 1