Top Performing Chapter Award

XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones CNIR
Abril 2021
Lee mas

Top Performing Chapter Award

 

 

logo MPI Undiversity
    

MPI Capitulo México en alianza con COMIR unen fuerzas con la finalidad de impulsar la inclusión en la industria de reuniones a través del programa Undiversity.

    

Del origen en inglés UNION <<iunion>> que significa unión y DIVERSITY <<diversiti>> que significa diversidad, juntos describen la intensión del programa.

Así como nace el nombre del programa: UNDIVERSITY <<iundiversiti>> para identificarnos como un organismo de INCLUSIÓN en la industria de reuniones en México, en donde respetamos y valoramos a cada persona sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias y/o cualquier otra que atente contra su identidad.

 

  • Misión: Impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, diversidad e integración; brindando herramientas, oportunidades y espacios, involucrados de manera activa a nuestros grupos de interés
  • Visión: Ser un referente en nuestro entorno, generando una cultura de inclusión
  • Valores: Respeto, Ética, Honestidad, Trato Justo, Igualdad
  • Objetivos: Sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social / cultural

¿Qué es una Empresa Inclusiva?

Es la que reconoce la diversidad social y la integra a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión, que es el cambio para erradicar las actitudes negativas de las personas y/o grupos, y de la falta de reconocimiento a la diversidad.

 

Logo

Nuestra labor

  • Fomentar el respeto y tolerancia 
  • Integración a la industria 
  • Fortalecer la participación y promoción laboral de todos 
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar programas de atención, asistencia e información 
  • Educación sexual y asesoría en la salud
  • Educación y sensibilización para la industria

Nuestro objetivo con este programa es sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social / cultural.

En apoyo a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto se va a capacitar a los interesados para que obtengan un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc.

Los segmentos que se cubrirán en este programa son 5:


1. Equidad de Género
2. Discapacidad
3. Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión
4. Apariencia Física
5. Orientación Política y Doctrinas

El distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas prácticas de Inclusión laboral”, que consta de 3 etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.

Entre las buenas prácticas de inclusión laboral se tomarán en cuenta, el contar con un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a su identidad de género, concientizar a la diversidad, entre otros.

El distintivo reconocerá a una empresa inclusiva a aquella que reconozca la diversidad social y la integración a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión que es el cambio para erradicar la discriminación y las actitudes negativas de las personas y/o grupos y la falta de reconocimiento a la diversidad.

     

Información de contacto

Jovani Velazco

Undiversity

Líder en Programa de Inclusión

undiversity@mpimexico.org.mx

Tel.: +52 55 3455 3901

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us